"La Administración Nacional de Puertos contó también con su Astillero y Varadero el cual supo ser reservorio de muchos oficios portuarios que en algunos casos eran ejecutados por verdaderos artistas.
Dentro de las distintas instalaciones de este lugar se alojaban los remachadores, el fraguador, el calderero, los soldadores, junto con el sopletero; además se hallaba allí la sección de mecánica naval, la de tornos, calderería de cobre, los operarios de maniobras, velería y cabullería".

Juan Pedro Gilmes

miércoles, 17 de octubre de 2012

Las distintas dependencias

Las distintas dependencias de Talleres y Varadero

 Esta Sección tiene su Varadero, en combinación con los talleres de Mecánica Naval y Carpintería de Ribera, en la calle Ingeniero Monteverde. Es el viejo establecimiento de la Empresa Lussich, hoy modernizado y con nuevos elementos de trabajo.
Foto sup Mayo 1948 trabajadores en la popa de un lanchón
Foto inf Octubre 1948 forrando el casco del lanchón 9 de Julio
Archivo del Sr. H. Fulles
Recuerdo de una época inolvidable en la historia naval, sigue siendo nuestro Varadero un centro febril de grandes actividades. Dentro de la Zona Portuaria, a la altura de las calles Río Branco y La Paz, está instalado el conglomerado principal, con las siguientes reparticiones. Ajuste – Tornos – Fraguas – Caldererías de hierro y de cobre, Fundición – Modelos – Carpintería de Obra Blanca y Muebles – Electricidad – Soldadura eléctrica y autógena, y la última sección creada y que con tanto éxitos ya cuenta, la carpintería de Muebles Metálicos.
 Fuente “Acción Portuaria” Diciembre de 1941.
 Trascripción Analía Fernández Gisolfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario